Los nuevos modelos de tarjetas fueron presentados por ejecutivas de Banco Unión y responsables del Musef. Foto: RRSS.
Banco Unión promueve expresiones culturales de Bolivia con nuevos modelos de tarjetas de débito

Banco Unión promueve expresiones culturales de Bolivia con nuevos modelos de tarjetas de débito

La Paz, 30 de mayo de 2023 (ABI). - “Máscaras, los rostros del alma”, así se denomina la colección de cuatro nuevos modelos de tarjetas de débito que el Banco Unión presentó en la ciudad de La Paz para promover las expresiones culturales del país. 

“¡Máscaras, los rostros del alma! En alianza con el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, se realizó el lanzamiento de nuestras nuevas tarjetas de débito que promueven las expresiones culturales. Visítanos en nuestras agencias y consíguelas”, informó el Banco Unión, mediante sus redes sociales.

Los nuevos modelos de tarjetas de débito del Banco Unión fueron presentados en predios del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), en presencia de ejecutivos de esa entidad financiera y responsables de esa exposición.

De acuerdo con los datos de esa financiera, a partir del día lunes 29 de mayo, pueden acceder a la nueva colección de modelos de tarjetas de débito, los clientes del banco que tengan una cuenta de ahorro.

En los nuevos modelos de tarjeras de débito están, por ejemplo, las imágenes de máscaras de diferentes regiones del país, como por ejemplo de las danzas de la Diablada y de la Morenada de Oruro y La Paz.

La directora del Musef, Elvira Espejo, agradeció al Banco Unión por promocionar el patrimonio cultural mediante ese tipo de iniciativas y explicó que para las tarjetas se escogió cuatro tipos de máscaras de un catálogo de más de 100, que exhibe las expresiones del altiplano y tierras bajas.

“(De) nuestra colección de máscaras de todo el país, se ha escogido algunas de ellas para que comencemos a acercarnos y difundirlas y trabajar en el futuro con más acciones”, explicó a los periodistas.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI