El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, (c) en conferencia de prensa. Foto:Captura de imagen
Gobierno e institucionalidad de Trinidad llegan a acuerdos por tarifas de energía eléctrica

Gobierno e institucionalidad de Trinidad llegan a acuerdos por tarifas de energía eléctrica

Trinidad, 01 de junio de 2023 (ABI). – Un estudio tarifario y la incorporación de la tecnología led en el alumbrado público están entre los temas tratados en la reunión de una misión del gobierno, presidida por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, con representantes de la institucionalidad de Trinidad, Beni, sobre las tarifas de energía eléctrica.

La reunión de este jueves, en Trinidad, finalizó pasadas las 23.00. En el estudio tarifario se tomarán en cuenta aspectos como “una discriminación apropiada en el tema de las categorías tanto residenciales como industrial y productiva”, explicó Molina en conferencia de prensa transmitida por Bolivia Tv.

También se propuso, como parte de las acciones para la rebaja de las tarifas de energía eléctrica, la incorporación de la tecnología led en el alumbrado público.

“Anuncio importante que es la incorporación de luminarias de tecnología led en el municipio de Trinidad. Este es un anuncio muy importante”, insistió. 

En la capital trinitaria hubo un paro y una serie de protestas reclamando supuestos cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica.

Justamente en la cita de este jueves se concertó la formación de comisiones técnicas para la revisión de facturas "anómalas" por los montos de facturación y los costos de reconexión.

Molina aseguró que algunos políticos de oposición y cívicos en Trinidad están utilizando políticamente los cuestionamientos a las tarifas de energía eléctrica.

"La tarifa que está fijada en Beni es subvencionada", explicó y el trabajo acordado este jueves apunta a garantizar "tarifas justas".

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI