El director del Seprec, Álvaro Sepúlveda, en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024. Foto: Seprec.
Seprec proyecta contar con una base empresarial de 387.566 unidades económicas este año

Seprec proyecta contar con una base empresarial de 387.566 unidades económicas este año

La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI). - El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) proyecta contar con una base empresarial de 387.566 unidades económicas este año, informó el director ejecutivo de la entidad estatal, Álvaro Sepúlveda.

“Se tiene proyectado contar con una base empresarial que supere las 387.566 unidades económicas en esta gestión”, dijo el ejecutivo en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 del Seprec, en la ciudad de La Paz, según un reporte de prensa.

A marzo de 2024, el Seprec cuenta con una base empresarial acumulada de 380.186 empresas, de las cuales el 78% corresponde a empresas unipersonales, el 20,6% a Sociedades de Responsabilidad Limitada y el 1,0% a Sociedades Anónimas.

Asimismo, de enero a marzo de la presente gestión se inscribieron 3.545 nuevas unidades económicas, la creación de este total de nuevas empresas durante este periodo “es un testimonio elocuente del impacto positivo de las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

El Programa de Educación Empresarial –que se implementa a través de capacitaciones a unidades educativas, institutos técnicos, colegios de profesionales, entre otros– tiene programado 60 capacitaciones para beneficiar a más de 5.000 personas con la finalidad de fomentar el desarrollo empresarial y despertar el espíritu emprendedor.

Al conmemorar sus dos años de servicio a la población, el Seprec recibió la certificación ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad, por brindar servicios de calidad a la población boliviana.

El Seprec es responsable de administrar y ejercer las funciones del Registro de Comercio en Bolivia.

Con la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, la entidad cumplió en concordancia con lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Participación y Control Social y la normativa sobre transparencia y lucha contra la corrupción.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI