El punto de atención habilitado por Impuestos y la Universidad Salesiana. Foto: SIM
 Impuestos y Salesiana se unen para dar asistencia tributaria gratuita en Cochabamba

Impuestos y Salesiana se unen para dar asistencia tributaria gratuita en Cochabamba

La Paz, 18 de mayo de 2024 (ABI). – El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Salesiana, con sede en Cochabamba, inauguraron la primera versión del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), de la que participarán cinco estudiantes en la atención directa y gratuita sobre temas tributarios a contribuyentes y público en general.

De acuerdo con un reporte institucional, de la primera versión del NAF participan cinco estudiantes de carreras contables, financieras y administrativas, quienes fueron seleccionados luego de superar dos etapas, la primera de capacitación para el NAF y la segunda, de trabajo de campo.

Entre el asesoramiento tributario están el Registro de Compras y Ventas (RCV), llenado de Declaraciones Juradas— Formulario 200 del Impuesto a las Transacciones (IT) y el Formulario 400 del IVA—, la obtención del Número de Identificación Tributaria (NIT) mediante el SIAT en línea e inscripción en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA).

La universitaria Lourdes Bustamante dará atención en el NAF y consideró esta experiencia como “un paso práctico muy importante en su formación académica”.

De la misma manera, el también universitario Omar Apaza manifestó su agradecimiento a Impuestos Nacionales y a la Universidad Salesiana por la posibilidad de ampliar sus conocimientos, en este caso, sobre temas tributarios.

El NAF atiende al público cochabambino en el campus universitario de Salesiana, en la avenida La Paz, Ciudadela Universitaria Don Bosco s/n, Barrio San José Kami, Colcapirhua. El público puede apersonarse de 08h00 a 12h00 horas, de lunes a viernes.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI