En estos eventos comerciales se ofrece una variedad de alimentos. Foto: Archivo
Ferias “Del campo a la olla” son un éxito y llegarán a ciudades intermedias

Ferias “Del campo a la olla” son un éxito y llegarán a ciudades intermedias

La Paz, 08 de septiembre de 2024 (ABI). – Las ferias “Del campo a la olla”, en las que se abastece con alimentos a precios del productor al consumidor, frente al agio y a la especulación, son un éxito y llegarán a las ciudades intermedias, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Estas ferias están catalogadas como un éxito total, nos pide la población que se pueda mover en diferentes departamentos, que estas ferias puedan llegar incluso a muchas ciudades intermedias, a municipios”, explicó la autoridad, en contacto con la emisora Patria Nueva.

El Viceministerio de Desarrollo Agropecuario coordina con las organizaciones sociales, autoridades locales y juntas vecinales para llevar estos eventos feriales a “todos los lugares en los que sean necesarios”. 

Esta semana se instalaron ferias “Del campo a la olla” en las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre y La Paz. En este último en los macrodistritos Max Paredes y Sur, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal.

Para la semana que inicia este lunes, estás ferias están programadas en Beni, Pando y Tarija, además continuarán en otros macrodistritos del municipio paceño, a pedido de los vecinos y las autoridades locales.

También “vamos a iniciar las ferias macrodistritales, en Cochabamba; y también ya están pidiendo que se puedan llevar en algunas ciudades intermedias en Santa Cruz, como Montero, Warnes y otras que son de mayor población”, anunció el viceministro.

Las ferias son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en coordinación con los agricultores de variedad de alimentos. Se las lleva adelante como una medida para hacer frente al agio y especulación.

En estos eventos comerciales se ofrecen variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes (de pollo y llama) pescado, lácteos, cereales, además participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente.

Lo principal es que en este tipo de ferias se comercializan alimentos a precio y peso justo; es decir, a costos del productor al consumidor, sin intermediarios, de acuerdo con el viceministro Mollinedo.

MC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI