Emapa lanza programas productivos en el norte del departamento de La Paz
Emapa lanza programas productivos en el norte del departamento de La Paz

Emapa lanza programas productivos en el norte del departamento de La Paz

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) realizó este martes el lanzamiento oficial de programas productivos de arroz, maíz y trigo, en el norte del departamento de La Paz. 

"El lanzamiento fue de los programas arroz, maíz y trigo, con el propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores del norte paceño, ya que Emapa es una empresa pública estratégica de carácter social que coadyuva a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía", indicó la empresa según un boletín.

De acuerdo con la estatal, todos esos programas se realizarán mediante el apoyo a la producción y estabilización de precios del mercado de alimentos, para contribuir, de esa manera, a la política estatal del “Vivir Bien” y al crecimiento económico del país.

“Queremos construir la nueva La Paz, quiero que el norte de La Paz sea otra Santa Cruz”, sostuvo el gerente general de la Emapa, Franklin Flores, quien manifestó que “es momento de unirnos todas y todos”.

Por su parte, los alcaldes de Ixiamas y Apolo, Félix Layme Yanahuaya y Rully Ciro Jiménez, respectivamente, agradecieron, por separado, la iniciativa de la empresa del Estado en contribuir al desarrollo del norte de La Paz.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI