X Encuentro Empresarial Andino aumentó en 48% el promedio diario de expectativas de negocios
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La décima edición del Encuentro Empresarial Andino cerró con expectativas de negocios por más de $us 1,6 millones, que representa un incremento del 48% en el promedio diario de ese indicador, en comparación con la versión de 2020.
“El encuentro contó con la participación de más de 100 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, enmarcado en el objetivo de la reactivación segura de la economía regional a través de una estrategia focalizada, un acompañamiento integral y un formato innovador”, según un boletín.
En la primera etapa de la actividad, realizada del 18 al 28 de mayo, más de 70 exportadores andinos fortalecieron sus habilidades de negociación de la mano de consultores especializados en discurso de venta comercial, habilidades de comunicación y lenguaje no verbal, factor diferencial de su oferta, storytelling, entre otros.
El 2 de junio se llevaron a cabo cuatro sesiones de pitch de los sectores de agroalimentos, manufacturas para el hogar y cuidado personal y prendas de vestir, en las que más de 30 compradores del bloque conocieron de primera mano lo mejor de la oferta exportable andina y eligieron, según su interés, las empresas para concretar citas de negocio en la siguiente etapa.
El 4 de junio se llevaron a cabo más de 90 citas de negocio entre exportadores y compradores del bloque, en las que se alcanzó un promedio de expectativas de negocio por cita de $us 17.612, lo que duplicó la cifra alcanzada en la edición de 2020.
El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, y la presidenta de ProColombia y actual coordinadora del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones, Flavia Santoro, reconocieron la importancia de los resultados obtenidos en la edición del Encuentro Empresarial Andino.
“Desde la Secretaría General de la CAN destacamos que en plena pandemia, se haya logrado realizar una edición más del encuentro, que ha permitido a los empresarios andinos concretar nuevos negocios, mostrar lo mejor de su oferta y dinamizar sus actividades comerciales, contribuyendo así a la reactivación económica y social de la región”, resaltó Pedraza.