Foto: RPC
Concejala impulsa campaña de arborización y reforestación para recuperar áreas verdes en La Paz

Concejala impulsa campaña de arborización y reforestación para recuperar áreas verdes en La Paz

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- Con el propósito de recuperar las áreas verdes en el municipio de La Paz, la concejala Roxana Pérez del Castillo convocó a la población a participar de la campaña “Ayruña” para la arborización y reforestación de diferentes espacios paceños.

“La campaña arranca este viernes 26 a las 08h00 en Bajo San Isidro, donde vamos a promover un nuevo jardín botánico una zona de gran potencial turístico, y vamos a empezar en la plazuela Cívica, en la avenida Donoso Torrez”, convocó la también presidenta del Concejo Municipal de La Paz.

En la actividad participarán las juntas de vecinos, unidades educativas, Fuerzas Armadas, organizaciones juveniles y la población en general.

Posteriormente, se activará la campaña en áreas de las zonas de Munaypata, Pura Pura y los bosquecillos de Bolognia y Auquisamaña, entre otros espacios de la ciudad de La Paz.

Anunció también que se gestiona un convenio por 50 años para arborizar y reforestar todas las áreas verdes del municipio de La Paz.

“Se trata de una empresa internacional que, a través de los bonos verdes, invertirá en reforestar y arborizar espacios con las juntas vecinales y escolares para recuperar las áreas verdes”, dijo.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI