Foto: MSyD.
Movilizan a 603 profesionales en salud en 15 municipios de Pando para reforzar la cobertura de vacunas

Movilizan a 603 profesionales en salud en 15 municipios de Pando para reforzar la cobertura de vacunas

Pando, 20 de mayo de 2024 (ABI). - El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando movilizó a 603 profesionales de salud en 15 municipios de esta región del país para incrementar la cobertura de vacunas en puntos críticos de la geografía departamental.

Ello con la premisa de reforzar la vacunación contra la poliomielitis a niñas y niños de 5 a 8 años y aplicar las dosis de anti-influenza a grupos de riesgo y contribuir con la vacunación del esquema regular, que promueve el Ministerio de Salud y Deportes en la Semana de Vacunación en las Américas 2024.

A la fecha, ya se aplicaron un total de 9.453 dosis de la vacuna contra la poliomielitis en el departamento, cifra que se pretende incrementar con la movilización de seis centenas de vacunadores dando una oportunidad adicional a la población que no se vacunó en sus unidades educativas.

El Gestor de Calidad del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Deportes, Carlos Echazú, destacó los progresos alcanzados por el Sedes Pando en la vacunación escolar y recordó que gracias a la aplicación de vacunas las madres y padres pueden gozar de la tranquilidad de tener en sus hogares niñas y niños protegidos de 24 enfermedades.

Por su parte, el director Técnico del Sedes Pando, Danny Hugo Mendoza Ojopi, ponderó el alto compromiso humanitario del personal de salud que no escatima esfuerzos, ni horarios para cumplir con el objetivo nacional de consolidar la erradicación de la poliomielitis en Bolivia y de prevenir la diseminación de la influenza en su departamento.

“Junto con el Ministerio de Salud y Deportes y la cooperación de Unicef y OPS/OMS, continuamos en esta tarea de llevar vacunas y, por tanto, llegar con salud hasta los hogares pandinos”, señaló Mendoza.

La jornada de vacunación en los 15 municipios pandinos complementará las actividades intensivas de vacunación que se iniciaron el 23 de abril pasado cuando los ministros de Salud y Deportes, y de Educación, María Renée Castro y Omar Veliz, respectivamente, lanzaron oficialmente la 22ava Semana de Vacunación en las Américas.

De acuerdo con el informe proporcionado por la responsable Departamental del PAI, Roxana Lima, los padres de familia y los docentes de gran parte de los centros educativos están colaborando con la vacunación y, en consecuencia, existe optimismo en el personal para lograr las metas de cobertura previstas para esta actividad, según un reporte institucional.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI