El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, en contacto con Bolivia Tv. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Comité Cívico de Cochabamba rechaza convocatorias a bloqueos

Comité Cívico de Cochabamba rechaza convocatorias a bloqueos

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera, manifestó este lunes que este sector rechaza las convocatorias a bloqueos por parte del sector del transporte, ya que este tipo de medidas afectan a la población.

En contacto con Bolivia Tv, explicó que la convocatoria a bloqueos de carreteras por parte del sector transporte, no sólo es por combustibles y dólares, sino también por un incremento de tarifas en los pasajes, al menos en Cochabamba.

Respecto a los pasajes, el Comité Cívico de Cochabamba pide que se socialice el estudio que se desarrolló con las juntas vecinales y, con base en ello, consensuen este tema “que obviamente atinge a la población cochabambina”.

“Lo que hemos pedido es que se socialice ese tema del estudio con los diferentes distritos y eso genera que nos permita consensuar el tema del pasaje; entonces, hay dos semanas que nos hemos dado de plazo”, explicó.

En esas dos semanas las juntas vecinales, control social y movilidad urbana deben socializar dicho estudio.

El Gobierno nacional afirmó el domingo que las puertas “están abiertas para un diálogo” con el transporte pesado nacional e internacional, que anunció que irá a un bloqueo de caminos el 3 y 4 de junio, y advirtió que este tipo de medidas, además de afectar al aparato económico nacional, perjudicará el arribo de combustibles al país.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI