“Puedes Creer” activa campaña de cirugías de mano para beneficiar a pacientes de escasos recursos en La Paz

“Puedes Creer” activa campaña de cirugías de mano para beneficiar a pacientes de escasos recursos en La Paz

La Paz, 11 de junio de 2024 (ABI). - La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, Clínica del Sur y médicos voluntarios de la Fundación Resurge International activaron este martes su campaña gratuita de cirugías de mano en la ciudad de La Paz.

“El motor de esta iniciativa es hacer realidad el sueño de tantas personas, de recuperar la movilidad y el poder que hay en sus manos. Llevar esto a cabo es algo que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de más personas de todo el país”, dijo el gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

De acuerdo con esta Fundación, a través del “Programa Manitos”, las cirugías gratuitas beneficiarán a personas de escasos recursos.

Se favorecerá a aquellas que tengan problemas en su mano, miembro superior, sindactilia, polidactilia, reconstrucción de pulgar, además de lesiones traumáticas de nervios periféricos agudas o crónicas, que no exceda los 12 meses de ocurrida la lesión, secuelas de quemaduras o traumas y transferencias de tendón.

Los pacientes serán seleccionados de acuerdo con la gravedad de la lesión y condición socioeconómica. El propósito es “devolverles la oportunidad de utilizar sus manos y lograr darse a sí mismos y a sus familias un mejor futuro y una mejor calidad de vida”.

Los interesados podrán realizar su preconsulta en la Clínica del Sur, del 12 de junio al 19 de julio, desde las 09h00 a 16h00, de lunes a viernes.

Se prevé que las cirugías sean realizadas entre el 22 al 26 de julio en la misma clínica con personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia y especialistas de ReSurge International, entre ellos cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras. Médicos especialistas en microcirugía de mano que llegarán de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, especialmente para esta campaña.

Asimismo, se tendrá el apoyo del personal médico de la Clínica del Sur, ubicada en la avenida Hernando Siles esquina Calle 7 de obrajes N°3539.

Adicionalmente a las intervenciones quirúrgicas, los beneficiarios tendrán control médico, curaciones y rehabilitación por medio de fisioterapia; esta campaña cubre todo el tratamiento, desde la etapa de diagnóstico hasta la finalización de las cirugías y el seguimiento en el proceso postoperatorio.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI