La Paz, 08 de septiembre de 2024 (ABI).- El ministro de Educación, Omar Veliz, instruyó a los directores departamentales de Educación de Santa Cruz, Beni y Pando disponer la modalidad virtuales o, si el caso amerita suspender las labores educativas, por los efectos en la población estudiantil de la humareda provocada por los incendios forestales.
“Los incendios forestales están afectando a la población, nos encontramos en un estado de emergencia, por ello instruyo a los directores departamentales cambiar la modalidad a clases virtuales y, si el caso lo amerita suspenderlas. La prioridad del Gobierno Nacional es cuidar la salud de nuestros estudiantes”, afirmó, citado en un boletín institucional.
La ministra de Salud, María Renée Castro, había recomendado suspender las clases presenciales en las unidades educativas de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni ante la alta contaminación provocada por los incendios forestales, informó la
“Considerando este índice de calidad de aire es que nos hemos contactado con el Ministerio de Educación para recomendar la suspensión de clases presenciales en Santa Cruz, en Beni y en Pando”, afirmó la ministra.
Desde Educación se instruyó la modalidad virtual o suspender las labores educativas en los tres departamentos a raíz de la afectación de la calidad del aire ocasionada por los incendios forestales
Veliz afirmó que el Ministerio de Educación estará atento para coordinar con los directores departamentales y tomar las decisiones correspondientes.
El gobierno del presidente Luis Arce declaró Situación de Emergencia Nacional, para proteger el medio ambiente, la salud de las personas, la biodiversidad y las actividades de la población, ante la presencia de incendios forestales que afectan a varias regiones de Bolivia.
Equipos y bomberos de Brasil, Venezuela, Chile y Francia se sumarán a sus pares nacionales para contribuir en la sofocación de los siniestros.
Rdc/cc