Trinidad, Beni, 18 de septiembre 2024 (ABI). – Ante la persistencia de incendios y la humareda en el departamento de Beni, la Dirección de Educación analiza retomar la modalidad de clases a distancia para proteger la salud de la población estudiantil.
“Estamos analizando qué acciones vamos a tomar como Educación en pro de resguardo y de la salud de nuestros estudiantes, niños, niñas, adolescentes. Lamentablemente se está propagando demasiado el fuego lo que hace que el nivel del aire sea bastante tóxico”, dijo el director de Educación de Beni, Herlán Callejas a Bolivia Tv.
Informó que la Dirección de Educación sostendrá este miércoles una reunión de coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evaluar los índices de calidad del aire y los casos de infecciones respiratorias.
El pasado lunes, los estudiantes de las unidades educativas en 14 distritos del departamento retornaron a clases presenciales, luego de una semana de actividades de manera virtual.
Sin embargo, en municipios de Guayaramerín, Riberalta, San Joaquín y San Ramón, entre otros, plantearon volver a la modalidad a distancia para precautelar la salud de los estudiantes, ante la contaminación atmosférica.
Asimismo, Callejas señaló que Trinidad amaneció este miércoles con una densa humareda.
nj/MC