Anuncian cumbre y plan estratégico para luchar contra el contrabando en Tarija

Anuncian cumbre y plan estratégico para luchar contra el contrabando en Tarija

Tarija, 23 de septiembre de 2023 (ABI). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, anunció que en una cumbre se elaborará un nuevo plan estratégico para hacer frente al contrabando.

“Hemos estado en Bermejo visitando estos puntos de control para ver cómo está pasando el contrabando a ‘vista y paciencia’ de las autoridades, no solamente nuestras, sino también de autoridades del vecino país de Argentina. Se ha acordado llevar una Cumbre en Bermejo para llevar adelante un Plan Estratégico”, explicó la autoridad.

Durante estos días, se reunió el Comité de Apoyo a la Producción, Comercialización y Lucha Contra el Contrabando para inspeccionar en puntos fronterizos de la Aduana, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en el marco de la lucha contra el contrabando.

“Este plan estratégico nos permitirá bajar los índices de productos de contrabando que están ingresando y que están afectando notoriamente a los productores y a los empresarios y poniendo en riesgo la salud de los consumidores, que es lo que particularmente nos preocupa”, explicó.

La presidenta Brigada Parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio, anunció inspecciones sorpresa en los diferentes puntos de control para hacer revisiones minuciosas.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI