En el Chapare operativo antidroga logra afectación al narcotráfico de más de medio millón de dólares

En el Chapare operativo antidroga logra afectación al narcotráfico de más de medio millón de dólares

Cochabamba, 19 de abril de 2024 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del Trópico de Cochabamba, con lo que logró afectar al patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares.

Este descubrimiento se dio durante el plan de operaciones denominado “Pitón”. En las instalaciones de dicha infraestructura se encontraron más de 131 kilogramos de droga y se logró la aprehensión de tres personas, además del decomiso de armas de fuego.

“En este lugar se logró la aprehensión de tres personas en flagrancia y se secuestró 58 kilogramos de pasta base de cocaína y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Se estima que ese establecimiento producía entre 80 a 100 kilogramos de droga al día y contaba con las condiciones para albergar a 30 personas dedicadas a la producción de sustancias controladas.

Los uniformados de la Felcn procedieron con la incineración de los predios y el daño económico al narcotráfico producto de este operativo estuvo valuado en $us 500.380.

Entre los aprehendidos están dos hombres de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad colombiana quienes fueron encontrados en flagrancia.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI