Investigan a Obispo por legitimación de ganancias ilícitas y mover $us 1 millón al mes en Santa Cruz

Investigan a Obispo por legitimación de ganancias ilícitas y mover $us 1 millón al mes en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de abril de 2024 (ABI). – La Fiscalía y la Policía allanaron al menos seis domicilios vinculados al obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Carlos S., quien supuestamente movería en sus cuentas bancarias alrededor de $us 1 millón al mes.

“Nuestro personal en San Ignacio, en el marco de una investigación que se ha realizado hace meses, ha llevado adelante una serie de allanamientos (uno de ellos en) el domicilio de un obispo, con la finalidad de encontrar algunos indicios y pruebas (…) se está investigando legitimación de ganancias ilícitas”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla.

Monseñor Carlos S., Juan M. Z.Á., y la diócesis de San Ignacio de Velasco son investigados hace dos meses por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Como resultado de estos allanamientos secuestraron documentos y una camioneta Hilux con placa de circulación 6404 YF que llegaron a la fuerza anticrimen la noche del viernes.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI