Viceministro Jaime Mamani. Foto: Jorge Mamani
Turba ataca “brutalmente” a efectivos antinarcóticos en Cochabamba

Turba ataca “brutalmente” a efectivos antinarcóticos en Cochabamba

La Paz, 21 de abril de 2024 (ABI). – Un grupo de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue atacado “brutalmente” por una turba de personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas del narcotráfico en el municipio de Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Este domingo a las 01.00 de la mañana, en un trabajo rutinario que venían cumpliendo nuestros efectivos de Umopar Chimoré fueron agredidos brutalmente en el municipio de Puerto Villarroel (…). Han utilizado palos, machetes, y han empezado a agredir a nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, denunció la autoridad.

Indicó que la turba de más de 100 personas utilizó palos, petardos, machetes e incluso armas de fuego. Como saldo de este ataque dos vehículos fueron “totalmente dañados”, hay un efectivo con “graves lesiones” y un civil herido de bala, según información preliminar.

“Estas personas empezaron a agredir a los efectivos y fruto de eso hay un efectivo herido. Además, según información preliminar, en el forcejeo, una persona de civil quedó herida de bala", remarcó Mamani, quien argumentó que estas personas estarían vinculadas al narcotráfico.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI