La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – Efectivos de la Policía Boliviana realizaron patrullajes de prevención e identificaron a tres personas sospechosas en la zona del Cementerio de la ciudad de La Paz, quienes estaban en posesión de 11 teléfonos celulares y ahora están en calidad de aprehendidos.
“Se ha desplegado personal de servicio para prevenir cualquier tipo de hechos delictivos, a la altura del Cementerio, a la salida de vehículos interprovinciales, sobre todo al sector del lago, hemos detectado a dos varones una mujer, que estarían en poder de 11 teléfonos celulares producto de hechos ilícitos”, dijo el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
Este operativo fue ejecutado ante la denuncia de la población y de los chóferes que señalaban la presencia de delincuentes por el lugar.
“Estas personas estarían quitando los chips, las memorias a los teléfonos para evitar ser rastreados en algún momento y obviamente ofrecer u ofertar en lugares donde se reciben este tipo de teléfonos”, explicó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los varones sustraían los teléfonos y los entregaban a la mujer, quien ocultaba incluso en sus partes íntimas.
“Operaban en horas de la madrugada, en el sector donde existe parada de transporte público que se dirigen hacia Copacabana, Achacachi”, detalló.
Las personas que sufrieron robos en este sector o hayan reconocido su equipo telefónico pueden apersonarse a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para recuperar su celular ya sea con una factura o corroborando el registro con alguna empresa telefónica.
“Si no tienen facturas, si no tiene un descargo de la compra del teléfono, ya tenemos un medio para identificar al propietario con el registro en la entidad o en la empresa de telecomunicaciones, pues determina quién es el propietario de ese número de teléfono”, precisó.
GMM/MC