La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – El transporte sindicalizado protagoniza este jueves un paro de 24 horas con bloqueos. En el caso de la ciudad de La Paz, existe relativa normalidad en el tránsito de motorizados, solo se registra ocho sectores interrumpidos, informó el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Marcos Céspedes.
“Se ha visto una relativa normalidad en la transitabilidad dentro de lo que es la ciudad de La Paz; sin embargo, sí se han informado también de ocho sectores donde se han emplazado personas con sus unidades motorizadas”, indicó el jefe policial en rueda de prensa.
Pese a la invitación al diálogo del Gobierno nacional y el rechazo de sectores sociales y empresariales a esta medida, la Confederación de Choferes de Bolivia convocó a un paro de 24 horas con bloqueos para este jueves 1 de agosto, en protesta por la falta de diésel y la renuncia de algunos ministros de Estado.
Según Céspedes, con una relativa normalidad y ocho sectores interrumpidos con motorizados y aglomeración de grupos de personas, en la ciudad de La Paz, la medida de presión “no tiene fuerza”.
Se trata de las plazas Uyuni, con alrededor de 80 a 90 personas; Triangular, con aproximadamente 40 ciudadanos; Gran Poder, entre las calles Gallardo y Sebastián Segurola, con 40 individuos.
Además de las avenidas Tejada Sorzano y Armentia, con 20 personas; Montes y calle Uruguay con 25 personas; avenida Perú, a la altura del Terminal de Buses, con 20 a 30 personas aglomeradas. Asimismo, existe una interrupción a salida de la Terminal de Minasa.
“Estos sectores no han impedido la transitabilidad dentro de la ciudad de La Paz, se están haciendo los desvíos correspondientes y se está informando al Comando Departamental para ver qué acciones van a asumir”, aseguró Céspedes.
GMM/MC