La Paz, 09 de septiembre de 2024 (ABI). – Ante los recientes hechos delictivos en el norte de La Paz, se envió al municipio de Mapiri a 48 efectivos policiales para reforzar la seguridad de la población, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“A raíz de la reunión con el alcalde de Mapiri (Alfredo Apaza), concejales y dirigentes se enviaron ocho patrullas compuestas por 48 efectivos policiales rumbo al municipio de Mapiri para combatir la inseguridad (sic)”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Afirmó que se incrementará la presencia policial en el norte paceño y se tomó esta determinación, tras la balacera el pasado 3 de septiembre cuando en Mapiri delincuentes atracaron a los propietarios de una tienda que comercializaba oro.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, uno de los delincuentes apuntó a las víctimas con un arma “larga”, mientras que otro portaba una pistola.
Los pobladores cansados de la delincuencia salieron en búsqueda de los malhechores y se enfrentaron en una balacera en el sector de Chimate, dejando dos heridos. En este caso, se tiene a una persona con detención preventiva.
Asimismo, el pasado 5 de septiembre se registró un intento de atracó en el municipio de Apolo, también en el norte de La Paz, que terminó con la muerte de un hombre.
GMM/Afbs