El Alto, 09 de septiembre de 2024 (ABI).- Personal del Viceministro de Lucha Contra el Contrabando y del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) incineraron 24 toneladas de productos perecederos y no perecederos comisados al contrabando en el departamento de La Paz.
“Han sido decomisados en las trancas de Achica Arriba (carretera La Paz-Oruro) y Guaqui (carretera hacia la frontera con Perú)”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
Entre los productos incinerados están latas de sardina, harina, aceite y frutas, como palta y chirimoya proveniente de Perú, valuadas aproximadamente en más de Bs 350.000.
El jefe departamental del Senasag, Javier Larico, explicó que estos productos no han cumplido con la documentación indispensable para su comercialización en el mercado interno.
“No han cumplido como documentación de importación, verificación y, mucho menos, de laboratorio”, afirmó.
Durante los operativos también se comisaron 12 mil litros de diésel en el sector de Achica Arriba y una cisterna con 10 mil litros de combustible en Chua.
Mch/CC