La Paz, 10 de septiembre de 2024 (ABI). – Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resguardan la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), ubicada en la ciudad de La Paz, tras que grupos radicales afines a Evo Morales ingresaron y destruyeron sus ambientes el pasado lunes.
Una patrulla y un contingente policial se encuentran en los alrededores de la sede de la COB, ubicada en la avenida Montes y calle Pisagua, con el objetivo de evitar enfrentamientos o nuevos destrozos de grupos violentos que amenazaron con “tomar la sede de forma definitiva”.
Según el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi afines a Morales tomaron está acción violenta en represalia por la convocatoria a una marcha nacional por la democracia y economía programada para este martes.
Desde tempranas horas de este martes, cientos de personas se reúnen en la Ceja de la ciudad de El Alto para la gran marcha en defensa de la democracia, que concluirá en la puerta del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la ciudad de La Paz.
La medida fue asumida en defensa de la democracia, de la economía y en demanda de la aprobación de los proyectos de ley para diferentes obras, que se encuentran paralizados en su tratamiento y aprobación en la ALP.
GMM/MC