Foto: Ministerio de Culturas
Culturas invita a niños y jóvenes a participar del taller de charango y guitarra

Culturas invita a niños y jóvenes a participar del taller de charango y guitarra

La Paz, 30 de agosto de 2023 (ABI).- Con el propósito de ser un semillero de artistas y forjar nuevos talentos bolivianos, el Ministerio de Culturas convocó a los niños y jóvenes a participar en los talleres de charango y guitarras que organiza.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, hizo la convocatoria y entregó instrumentos de cuerda profesionales para el taller.

“Hacemos la entrega de 30 guitarras de concierto y 20 charangos en tres tamaños: walaycho, natural y ronroco, cada instrumento es como una semilla que se sembrará en las manos de nuestros niños, niñas y jóvenes porque creemos en su talento”, destacó.

Culturas tiene siete elencos de danza y música: Coral Plurinacional Intercultural Infantil; Coral Plurinacional Intercultural Juvenil; Elenco Plurinacional de Danzas Infantil; Elenco Plurinacional de Danzas Pre juvenil; Elenco Plurinacional de Danzas Juvenil; Elenco Plurinacional de Danzas Clásico/Contemporáneo; Orquesta Plurinacional de Charangos y Guitarras, y participan niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Para el 2 de septiembre, está prevista la presentación del Elenco Plurinacional de Danzas Juvenil, Pre juvenil e Infantil junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Sinfónico Nacional.

En septiembre también la Orquesta Plurinacional de Charangos y Guitarras presentará su concierto de aniversario en el Patio de Culturas, interpretando música folclórica, revalorizando las cuecas, taquiraris, carnavalitos y huayños.

En octubre se presentará el Elenco Plurinacional de Danzas Clásica y Contemporánea con la obra “Soy boliviano”.

En tanto, para diciembre todos los elencos harán una presentación conjunta como cierre de gestión.

El ciclo de talleres se presenta en el marco del “Año de la Juventud hacia el Bicentenario de Bolivia”.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI