El presidente Luis Arce en la clausura y entrega de premios a los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba. Foto: Comunicación Presidencial
Arce participa en el Chapare de la clausura de los Juegos Estudiantiles y compromete apoyo

Arce participa en el Chapare de la clausura de los Juegos Estudiantiles y compromete apoyo

Villa Tunari, Cochabamba, 05 de julio de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce participó este miércoles en el Chapare de la clausura y entrega de premios a los ganadores de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba, además, comprometió apoyo para la continuidad de este tipo de competencias.

“Saludamos la iniciativa de las Seis Federaciones (del Tópico de Cochabamba), y nuestro compromiso para que sigan con estos eventos deportivos que aportan con las nuevas figuras, nuevos deportistas”, aseguró en el evento.

El acto fue en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari. La ministra de Salud, María Renée Castro, el expresidente Evo Morales, el senador Leonardo Loza y otras autoridades participaron de este evento deportivo.

Arce definió a este tipo de campeonatos como semilleros de “nuevos valores que contribuyen para que el deporte boliviano siga renovando el espíritu deportivo”.

“Felicitar a todos los equipos, a todos, todos son ganadores, todos están felicites por haber concluido este campeonato, este torneo de las Seis Federaciones”, destacó.

La final en la categoría fútbol de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Regional Trópico de Cochabamba la protagonizaron los combinados de San Antonio de Padua y Toribio Claure, en el Estadio Bicentenario de Villa Tunari.

La Unidad Educativa San Antonio de Padua se impuso en el partido y se llevó la medalla de oro.

Arce felicitó a los competidores, porque dieron “todo lo mejor en la cancha”.

“La derrota tiene que generar templanza y para la victoria humildad. Nosotros estamos convencidos de que el deporte no solo es salud sino formación del carácter, formación del temple del deportista que mañana, cuando seamos ya personas adultas, vamos a necesitar todo eso que aprendemos en la cancha”, reflexionó.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI