El campeón boliviano y continental de fútbol freestyle 2022, José Alberto Menacho. Foto: MDPyEP.
El campeón boliviano y continental de fútbol freestyle 2022, José Alberto Menacho. Foto: MDPyEP.

José Alberto Menacho representa a Bolivia en mundial de freestyle en Praga

La Paz, 03 de agosto de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce envió deseo de éxitos al deportista José Alberto Menacho, de 26 años de edad, campeón boliviano y continental de fútbol freestyle 2022, quien partió este jueves rumbo a Praga, capital de la república Checa, Europa, donde participará en representación de Bolivia en el torneo mundial: Super Ball World Open 2023, a realizarse del 06 al 11 de agosto.

“¡El talento boliviano brillará en Praga! Deseamos éxitos a nuestro campeón de Fútbol Freestyle, José Alberto Menacho, que nos representará en el torneo Super Ball World Open 2023, que se realizará en República Checa. Estamos seguros que llevará en alto el nombre de Bolivia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Menacho participó en torneos nacionales e internacionales de fútbol freestyle desde 2012, logrando obtener importantes lauros a lo largo de una década dedicada a esta disciplina individual que se caracteriza por la realización de trucos con un balón, señala una nota de prensa.

“Daré todo lo mejor de mí por Bolivia en este torneo. Como boliviano, me siento muy orgulloso de representar al país en ese evento mundial. La competencia es de alto nivel. El entrenamiento fue riguroso y estoy preparado. Agradezco de corazón por los buenos deseos al presidente Luis Arce a quien le mando un gran abrazo, y al Gobierno nacional, al ministro Néstor Huanca y a la gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, por el apoyo incondicional” sostuvo el deportista.

En representación del Gobierno nacional, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la trayectoria deportiva de José Menacho, quién además se desempeña como diseñador gráfico en la entidad Sedem, y le expresó el mayor de los éxitos durante el desarrollo del torneo del evento internacional.

“A nombre del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, manifestar los mejores deseos de éxito a José Alberto Menacho, un gran deportista, en esta representación deportiva. Existen jóvenes talentos de primer nivel en el país. Ojalá nuestro deportista logre una posición importante a nivel mundial, porque Bolivia cada vez está mejor representada”, indicó la autoridad.

Rdc/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI