La Paz, 05 de septiembre de 2023 (ABI). - Los dos torneos de temporada del fútbol profesional fueron anulados, como consecuencia de las denuncias de amaño de partidos y corrupción. El Consejo Superior de la División Profesional tomó la decisión y anunció una consulta a la Conmebol para convocar a un torneo relámpago.
Una reunión de los presidentes de los 17 clubes analizó en Santa Cruz la situación emergente de las denuncias de amaño de partidos y tomó varias decisiones para enfrentar este escenario. Con 14 votos a favor fueron anulados los torneos “todos contra todos” y “por series”.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas, informó de las decisiones tomadas en la reunión de este martes.
El caso involucrada, según audios filtrados en redes sociales, a jugadores, árbitros y dirigentes de clubes. A nombre de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue presentada una denuncia ante la Fiscalía, para el inicio de una investigación sobre los irregulares reveladas.
También se decidió en la reunión de Santa Cruz realizar un torneo relámpago, aunque está condicionado a una consulta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La comisión arbitral, formada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, fue destituida y se otorgó un plazo de 72 horas a Sport Tv Rights para retirar la licencia de apuestas a la empresa Betting Rights.
cc