Foto: GAMT
Activan Plan de salud y emergencias para el Mundial de Ráquetbol Juvenil en Tarija

Activan Plan de salud y emergencias para el Mundial de Ráquetbol Juvenil en Tarija

Tarija, 10 de noviembre de 2023 (ABI). – El despliegue de más de 60 profesionales en salud, traumatólogos, unidades móviles y ambulancias, es parte del Plan de salud y emergencias  que activó el Ministerio de Salud para la 34 Copa Mundial de Ráquetbol Juvenil Tarija 2023, informó el jefe de Unidad de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.

“Estamos poniendo en marcha el Plan de salud y emergencias, que comprende brigadas médicas compuestas por 30 médicos, especialistas, 36 enfermeras y personal de apoyo para precautelar la salud de los deportistas, tanto en el campo de juego como en los hoteles, así como de quienes asistan a disfrutar de este Mundial de Ráquetbol”, dijo a los periodistas.

Las brigadas médicas se encargarán de precautelar la salud de todos los visitantes al evento deportivo, que reunirá a 12 selecciones y más de 400 deportistas desde este viernes 10 hasta el 18 de noviembre.

Asimismo, Gonzales informó que se movilizarán traumatólogos que colaborarán en la atención a los deportistas y más de 30 especialistas asistirán en los hospitales de segundo y tercer nivel.

Además, el plan cuenta con siete ambulancias (tipo 1, 2 y 3) y tres unidades móviles dispuestas en el campo deportivo y los hoteles para la atención de emergencias.

El plan contempla también el control epidemiológico de enfermedades transmitidas por alimentos. “Vamos a hacer el control en hoteles, albergues, centros de comida y alimentos”, indicó.

El plan es coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Tarija.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI