Josué Castedo conquistó dos medallas de oro y una de plata.
Presidente aplaude victoria de deportistas bolivianos en el Golden State Open y el Campeonato de Kick Boxing

Presidente aplaude victoria de deportistas bolivianos en el Golden State Open y el Campeonato de Kick Boxing

La Paz, 12 de diciembre de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce aplaudió este martes el nuevo triunfo del raquetbolista Conrrado Moscoso, quien se coronó bicampeón del Golden State Open; y también, felicitó al equipo boliviano que logró 10 medallas en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing.

“Nuestro campeón Conrrado Moscoso finaliza el 2023 con un nuevo título en el ráquetbol mundial tras coronarse bicampeón del Golden State Open, que marcó el final del Tour Internacional de Ráquetbol en Pleasanton-California, #EEUU. En el cierre del torneo, el chuquisaqueño derrotó al número uno del ranking mundial de la #IRT, Daniel de La Rosa.¡Gracias por llevar siempre en alto el nombre de #Bolivia !¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El raquetbolista chuquisaqueño ganó la final del certamen, el domingo pasado, frente al estadounidense Daniel de la Rosa por la cuenta de dos sets contra ninguno, logrando el título de campeón del Golden State Open, que se desarrolló en la ciudad de Pleasanton, California.

Asimismo, el mandatario destacó la participación de la selección boliviana en el Panamericano de Kick Boxing que se llevó a cabo en Foz de Iguazú, Brasil.

“Bolivia deslumbró en el Campeonato Panamericano de #KickBoxing de Foz de Iguazú, en #Brasil. Nuestros atletas lograron 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.¡Felicidades campeones!”, posteó.

Remarcó la participación de Josué Castedo que, con nueve años, conquistó dos medallas de oro y una de plata.

“Uno de los más destacados fue el joven prodigio Josué Castedo, quien con tan solo nueve años conquistó dos medallas de oro y una de plata en tres modalidades distintas”, escribió.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI