Deportistas de élite. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce reafirma compromiso con el deporte y destaca apoyo a deportistas con Tunkas y Prodecom

Arce reafirma compromiso con el deporte y destaca apoyo a deportistas con Tunkas y Prodecom

La Paz, 27 de diciembre de 2023 (ABI).- Con el programa Tunkas 2023 fueron apoyados 24 deportistas de alto rendimiento con un monto mensual de Bs 3.000 y los pasajes para participar en competencias internacionales, además, el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) respaldó a otros 1.500 deportistas, informó el presidente Luis Arce.

Tunkas es un programa del Gobierno nacional que tiene el objetivo de incentivar la participación de los deportistas de élite. Mediante el fomento de la competitividad de los atletas, Bolivia busca destacar en el escenario deportivo internacional.

“Hacemos un reconocimiento especial a nuestros deportistas que este 2023, con disciplina y perseverancia, llevaron en alto el nombre del país. Tenemos un compromiso con el deporte. Con nuestro programa Tunkas 2023 brindamos apoyo económico mensual de Bs 3.000 a 24 deportistas de alto rendimiento y garantizamos su traslado a torneos internacionales”, informó.

Entre las deportistas de alto rendimiento están Conrado Moscoso y la fondista boliviana Jhoselyn Camargo

Desde el Estado también se apoya a través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo.

“Apoyamos a más de 1.500 destacados deportistas nacionales con pasajes aéreos, indumentaria deportiva, pruebas PCR, uso de centros deportivos, gestión de visas, alimentación, incentivos económicos a medallistas y más”, explicó en un post en su cuenta en X.

Arce aseguró que el próximo año se continuará “extremando esfuerzos” en la construcción de un “país de campeones”.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI