El orureño Héctor Garibay y la paceña Jhoselyn Camargo. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce felicita a los atletas Camargo y Garibay: “Gracias por llevar en alto la tricolor”

Arce felicita a los atletas Camargo y Garibay: “Gracias por llevar en alto la tricolor”

La Paz, 31 de diciembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce felicitó este domingo a los atletas Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay por ubicarse en el top 5 de la Carrera Pedestre de San Silvestre de Brasil.

“¡Orgullos bolivianos! Felicitamos a nuestros grandes atletas Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay, que llegaron en 4to y 5to puesto, respectivamente, en la Carrera Pedestre de San Silvestre, Brasil, donde estuvieron en el top 5 de la prueba en la que participaron más de 35.000 deportistas. Gracias por llevar en alto la tricolor”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Facebook.

Garibay fue el mejor sudamericano de la Carrera San Silvestre, que ganó Timothy Kiplagat Ronoh.

Se trata de un nuevo logro del atleta orureño que este año logró el primer lugar de la Maratón de la Ciudad de México, poniendo fin a la hegemonía de los competidores africanos.

Antes, en febrero, clasificó a los Juegos Olímpico 2024. Su objetivo es conquistar el primer lugar.

Al mismo objetivo apunta la paceña Camargo. Este año ganó la prueba 10K de San Isidro/Puma, en Argentina. También subió a lo más alto del podio en Colombia, conquistando la Media Maratón de Medellín 2023.

Otra de sus hazañas fue batir su propia marca tras competir en la Maratón 42K de Amsterdam, Países Bajos. La atleta paceña recorrió los 42 kilómetros de la prueba en 2 horas, 32 minutos y 34 segundos, con lo que acabó en la casilla 15.

También ganó la Media Maratón de Medellín.

Para sus participaciones, ambos cuentan con el apoyo del Gobierno nacional con el programa Tunkas.

Además de felicitar el desempeño de ambos atletas, el Ministerio de Salud también ponderó la gran actuación de Carla Rosales, Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel en la carrera.

“Los atletas bolivianos demuestran su gran talento, calidad y máxima competitividad en eventos internacionales de primer nivel”, destacó esta cartera en un mensaje en sus redes sociales.

Jfcch/FCH


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI