Infografía Presidencia.
El presidente destaca que la economía de Chuquisaca muestra la reactivación en el país

El presidente destaca que la economía de Chuquisaca muestra la reactivación en el país

La Paz, 21 de mayo de 2023 (ABI). –  La economía del departamento de Chuquisaca, que el 25 de mayo celebra 214 años de la revolución de emancipación, muestra una clara  reconstrucción, informó este domingo el presidente Luis Arce.

“En su mes aniversario, Chuquisaca tiene motivos para celebrar”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

Arce indicó que a marzo de este año la venta en restaurantes en esa zona del sur del país subió 26% y en  supermercados 24% con relación al mismo periodo de 2022.

Los datos, remarcó, son una muestra de la reactivación económica en el país.

Tres plantas para Chuquisaca

Arce cumple una amplia agenda de entrega de obras en Chuquisaca en vista a su próximo aniversario de la revolución libertaria del 25 de mayo.

El presidente se reunió la noche del viernes con los alcaldes de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de Chuquisaca  y coordinó acciones para el avance y consolidación de la política de industrialización de Bolivia.

A a ese sector informó que a partir de la vocación productiva de cada región, se determinó la construcción de 14 plantas en el departamento de La Paz, 6 en Cochabamba, 6 en Beni, 5 en Tarija, 5 en Potosí, 4 en Santa Cruz, 3 en Oruro, 3 en Chuquisaca y 1 en Pando.

El Gobierno encara la construcción de 130 plantas de industrialización hacia el Bicentenario del 2025. De ese total, el emplazamiento de 47 nuevas plantas industriales demandará una inversión de más de Bs 7.578 millones.

Con una inversión de Bs 260 millones se iniciaron el pasado viernes los trabajos de ampliación de la capacidad de producción de la planta de envases de vidrio de la estatal Envibol.

En los municipios de Zudáñez, Yotala, y Tarabuco el mandatario entregó importantes obras para el departamento como puentes, sistemas de riego y electrificación.

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI