Un grupo de estudiantes saluda al presidente Luis Arce.
Arce visita la escuela México y destaca importancia del estudio

Arce visita la escuela México y destaca importancia del estudio

La Paz, 09 de diciembre de 2023 (ABI). – A esa aula que fue testigo de sus primeros años de estudiante en la escuela México, volvió el presidente Luis Arce, entregó equipos para las salas de computación y audiovisual, compartió con los profesores y a los estudiantes les aconsejó estudiar para guiar el destino del país.

Con sus atuendos impecables y con la tricolor en las manos, los cientos de estudiantes le dieron la bienvenida al jefe de Estado la mañana del viernes.

Apenas se acercó a la puerta principal, un estudiante se colgó de los brazos del presidente.

“Este momento es emocionante para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de tenerlo en nuestra escuelita México, que un día fue suya. Aquí todas y todos lo queremos muchísimo. Bienvenido de nuevo a la escuelita que un día fue su segundo hogar”, le dijo un estudiante antes de que ingrese a las aulas.

Arce expresó su alegría por ver a esa aula, que frecuentaba de niño, remozada y con un auditorio repleto.

Contó que cuando él estudiaba en al escuela en esa misma sala se organizaban las horas cívicas.

Para apoyar a la formación de los estudiantes, Arce entregó equipos de computación y equipamiento para la sala audiovisual.

A los estudiantes, les aconsejó estudiar para que un día sean quienes dirijan el destino del país.

“Hay que estudiar y estudiar muchísimo. Hoy necesitamos niñas y niños con valores, niñas y niños que tengas conocimiento y que mañana sean los próximos profesionales que forjen el destino del país”, dijo.

Por sus redes sociales, el presidente publicó un video de su visita donde se lo ve compartiendo con los estudiantes, profesores y padres de familias, y jugando trompo.

“Me alegra saber que la mística de nuestra escuelita México perdura por los años. Hoy la visitamos y recordamos gratos momentos que vivimos junto a nuestros compañeros y profesores. Aquí hemos aprendido mucho de la vida. Dicen que uno siempre vuelve a donde fue feliz, y no se equivocan”, expresó en un post en su cuenta de Facebook.

Jfcch/

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI