El presidente Luis Arce y la directiva de la Cainco en el encuentro en Casa Grande del Pueblo. Foto: Jorge Mamani
Gobierno y la cruceña Cainco apuntan a un trabajo conjunto para diversificar y fortalecer la producción

Gobierno y la cruceña Cainco apuntan a un trabajo conjunto para diversificar y fortalecer la producción

La Paz, 21 de febrero de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) coincidieron este miércoles en la importancia de un trabajo conjunto público-privado con la mirada puesta en la diversificación de la producción y el crecimiento de la productividad.

El presidente Luis Arce presidió en Casa Grande del Pueblo la reunión con los directivos de la Cainco. “Ha sido una reunión muy productiva en términos de ver perspectivas, escenarios positivos, congruencia y convergencia de trabajos que se pueden realizar entre el Gobierno nacional y el sector privado”, evaluó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Junto a Arce estuvieron Montenegro y el portavoz presidencial Jorge Richter.

En la cita se trataron diferentes temas, entre ellos los 10 puntos del Acuerdo productivo entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el tema de los dólares, hidrocarburos, créditos paralizados en la Asamblea Legislativa y biotecnología.

Para el presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, la reunión fue “bastante positiva”, por la “apertura total del presidente Arce y de su equipo económico”.

“El dialogo público y privado, en todas sus instancias, puede llevar al país al sitial que merece, liderando la economía del país (y) buscando nuevos mercados”, destacó y consideró que este es un primer paso en esa línea de alianza público-privado para buscar oportunidades y apuntalar el desarrollo.

Montenegro consideró que el encuentro es una “muestra más de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos, a partir del trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva, ése es el objetivo que tiene el Gobierno nacional”.

“La instrucción del presidente Luis Arce es trabajar en conjunto con todo el empresariado nacional, siempre en la perspectiva de aumentar la productividad, el ingreso y el bienestar de todos los bolivianos”, insistió.

El encuentro de este miércoles se da luego del Acuerdo económico, productivo y empresarial que liberó las exportaciones con la agilización de trámites, la devolución inmediata de CEDEIMs previa entrega de divisas por exportaciones, la emisión de bonos del BCB en dólares, entre otros.

Desde la perspectiva de Antelo, Bolivia pasa por “un momento coyuntural económico donde el contexto internacional también ha afectado la economía”.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI