Ministra Prada negó que el Gobierno haya impedido viaje de Morales a Brasil y lo acusa de atacar a la actual administración

Ministra Prada negó que el Gobierno haya impedido viaje de Morales a Brasil y lo acusa de atacar a la actual administración

La Paz, 25 de febrero de 2024 (ABI).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó este domingo de “arremetida internacional” las acusaciones del expresidente Evo Morales y descartó que el Gobierno haya impedido su viaje a Brasil para participar de la Jornada de la Integración de América Latina y el Caribe.

Prada le respondió a Morales y le aseguró que estuvo en la testera, aunque le aclaró que esa situación no reviste relevancia.

“Las mentiras se utilizan, justamente, para buscar atacar a nuestro Gobierno, desprestigiar a nuestro Gobierno, buscar ante otros países de la región, ante movimientos de la región, hacernos ver como un Gobierno de traidores, que es lo que busca posicionar Evo Morales en el contexto internacional”, cuestionó en Bolivia Tv.

Según declaraciones de Morales, el Gobierno habría evitado su viaje a Foz do Iguazu, donde se desarrolló la Jornada de Integración de América Latina y el Caribe.

Prada negó ese extremo y cuestionó que el expresidente esté acostumbrado a faltar a la verdad por sus intereses personales.

“Se ha señalado otra mentira, como que nuestro Gobierno hubiese obstaculizado e impedido la llegada de Evo Morales a este encuentro (en Brasil); lo cual es totalmente falso, no hemos impedido en ningún momento como Gobierno que él pueda realizar este viaje”, aclaró Prada.

Prada acudió a la cita en lugar del presidente Luis Arce, quién fue invitado a participar del encuentro.

“Yo estuve en la testera, pero eso no es relevante, lo que es relevante es el encuentro más allá del lugar en que uno esté, si está en la testera o abajo, de hecho, pasé gran parte del tiempo hablando con los compañero de base abajo”, explicó y afirmó que salió a hacer la aclaración para que no se posicione una mentira que busca “desacreditar al Gobierno con afanes netamente políticos, con afanes de angurria y ambiciones de poder”.

Sin embargo, consideró que la población boliviana se da perfectamente cuenta de lo que sucede y más bien, es un “gran error –advirtió- subestimar la inteligencia del pueblo que sabe perfectamente qué hay detrás de todos estos golpes a la gestión del Gobierno”.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI