Autoridades de la Autonomía Originaria Challa. Foto: Fuente Directa
La autonomía indígena de Challa somete a consulta su estatuto autonómico este domingo

Cochabamba, 01 de diciembre de 2023 (ABI). - Autoridades de los ayllus Urinsaya, Aransaya y Majasaya, junto a las 28 comunidades y población de los 12 Territorios Indígena Originario Campesinos, miembros de la Autonomía Originaria Challa, convocaron al Jach’a Mara Tantachawi para aprobar el estatuto autonómico este 3 de diciembre.


 
La viceministra de Comunicación en conferencia de prensa. Foto: Vice Com
Viceministra Alcón: No hay que tener miedo a la evaluación del pueblo

La Paz, 01 de diciembre de 2023 (ABI). - Sobre el pedido de revocatorio de mandato para el presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el Gobierno “no tiene miedo y está dispuesto a la evaluación del pueblo”.


El Presidente y Vicepresidente en acto de entrega de obras. (Foto: Archivo)
Presidente se abre al revocatorio y se respalda en la “sabiduría y confianza” del pueblo

Santa Cruz, 01 de diciembre de 2023 (ABI). - El presidente Luis Arce aseguró este viernes, en Santa Cruz, que está dispuesto a ir a un proceso de revocatorio de mandato y se respaldó en la “sabiduría y confianza” del pueblo boliviano.


El diputado Jerges Mercado en conferencia de prensa.
Mercado sugiere que las elecciones primarias sean abiertas y con más de dos candidatos

La Paz, 01 de diciembre de 2023 (ABI). - El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, sugirió este viernes que las elecciones primarias, dentro de las organizaciones políticas, sean abiertas y tengan más de dos candidatos para que la ciudadanía pueda participar e influir en la designación.


Foto: Captura Bolivia Tv.
Csutcb denuncia campaña de agio, especulación y de desprestigio con el combustible

La Paz, 01 de diciembre de 2023 (ABI). - La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) denunció este viernes que gente inescrupulosa promueve una campaña de desinformación, agio y de especulación con el combustible para generar incertidumbre en la población y desprestigiar al Gobierno nacional.


Página 1 de 1198

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI