El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en la Asamblea del Parlatino. Foto ALP
 Presidente de Diputados denuncia en el Parlatino los “vergonzosos” casos de curas pederastas en Bolivia

Presidente de Diputados denuncia en el Parlatino los “vergonzosos” casos de curas pederastas en Bolivia

Panamá, 20 de mayo de 2023 (ABI). – El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Jerges Mercado, denunció en la Asamblea del Parlamento Latinomericano y Caribeño (Parlatino) los hechos “vergonzosos” de sacerdotes pederastas en Bolivia.

Mercado llamó al foro a tomar las medidas pertinentes para proteger y empoderar a las mujeres y niñas, además de brindar el marco normativo y acciones ejecutivas para impedir y sancionar los casos denunciados en Bolivia, Perú y Ecuador.

”Bolivia ha implementado políticas públicas y acciones para promover la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y niñas”, indicó el legislador en la 37 sesión del foro latinamericano que se reunió ayer, viernes, en ciudad de Panamá.

También informó a la concurrencia internacional que en Bolivia se otorgan créditos productivos y titulación de tierras para mujeres en un proceso de despatriarcalización complejo y de largo plazo que implica cambios culturales, sociales, económicos y políticos profundos.

Mercado explicó al Parlatino que Bolivia declaró el 2022 como el Año de la Revolución Cultural de la Despatriarcalización, con el objetivo de luchar contra la violencia hacia las mujeres, niños y niñas.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, o Parlatino, es un  organismo  regional,  permanente  y  unicameral,  integrado  por  los parlamentos nacionales  de  los  países  soberanos  e  independientes  de América Latina y el Caribe, elegidos democráticamente mediante sufragio popular,  cuyos  países  suscribieron  el  correspondiente  Tratado  de  Institucionalización el 16 de noviembre de 1987, en Lima – Perú.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI