Ministro Novillo denuncia que opositores y evistas apuntan a “estrangular la economía” con el bloqueo de créditos

Ministro Novillo denuncia que opositores y evistas apuntan a “estrangular la economía” con el bloqueo de créditos

Sucre, 24 de mayo de 2024 (ABI). – La oposición política y los afines a Evo Morales paralizaron la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de desestabilizar y “estrangular la economía”, denunció este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Lamentablemente la derecha, nuestra oposición, a la que se plegó la derecha interna o ‘el evismo’, está pretendiendo nuevamente destruir y estrangular la economía, han paralizado la aprobación de los créditos para desestabilizar la economía”, insistió.

El bloqueo de opositores y “radicales” del MAS, en su afán de dañar al Gobierno nacional, afectan la economía del pueblo boliviano, advirtió.

“No existe el Estado sin el pueblo, ni el pueblo sino el Estado, de manera que el bloqueo de los 633 millones de dólares en la Asamblea Legislativa Plurinacional perjudica, sobre todo, el desarrollo económico del país”, precisó.

Ante esta situación, Novillo exhortó a los legisladores a no perjudicar a la población, solo por intereses “personales y electorales”, en referencia a Morales, quien pretende ser habilitado nuevamente como candidato presidencial para las elecciones de 2025.

“Jamás quienes hemos creído en este proceso de cambio, en la revolución democrática y cultural, nos hemos opuesto a ninguna política económica; sino más bien, hemos contribuido con el empeño de aprobar las políticas económicas”, remarcó.

“El país no necesita obstáculos desde la Asamblea Legislativa, sino que los asambleístas elegidos, tanto diputados y senadores, aporten y contribuyan en la reconstrucción económica”, añadió.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI