La Paz, 01 de agosto de 2024 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que los bloqueos instalados por convocatoria de un sector del transporte son el inicio de un nuevo golpe de Estado en el país.
“Es un ataque, es el inicio del golpe de Estado contra nuestro Gobierno porque dicen, los de la Cámara Boliviana de Transporte, que necesitan diésel y gasolina y estamos yendo a traer, a transportar, diésel y gasolina y no permiten que vayan las cisternas hasta Arica, Chile”, dijo.
Señaló que se ve las acciones de las mismas personas que dieron golpe de Estado en 2019.
Denunció también que la misma Cámara Boliviana de Transporte ahora pide la cabeza de varias autoridades y el acortamiento de mandato, con el objetivo de que, con la problemática del diésel, la ciudadanía se moleste contra el Gobierno.
“Ese es el objetivo, de que se moleste la ciudadanía en contra de nuestro Gobierno, cuando ellos mismos son los bloqueadores para que no ingrese diésel y gasolina desde Arica, Chile”, enfatizó Montaño.
Confirmó que a las 23h00 del miércoles, una comisión de dirigentes del transporte y periodistas viajó desde La Paz hacia Arica para evidenciar la carga de combustible en la terminal portuaria de Sica Sica y retornar con el producto a Bolivia.
Sin embargo, esta comitiva y más de 200 cisternas vacías se encuentran varadas y no logran llegar hasta Arica por el bloqueo protagonizado por transportistas en la localidad orureña de Tambo Quemado, en la frontera con Chile, denunció.
MC/Afbs