La Paz, 16 de septiembre de 2024 (ABI). – El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales en su afán de ser habilitado como candidato presidencial pretende genera violencia y enfrentar a los bolivianos, pero desde el Gobierno se agotarán los mecanismos de diálogo, aseguró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Desde el Gobierno vamos a agotar todos los mecanismos de diálogo, no queremos violencia. Lo hemos reiterado muchas veces, no es la forma de reclamar derechos, debemos estar estrictamente apegados a la Constitución”, afirmó ante las protestas trazadas por el evismo para asegurar una nueva candidatura del expresidente.
Morales ratificó para este 17 de septiembre el inicio de una marcha desde la población de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, y amenazó con un bloqueo de caminos nacional con el objetivo de asegurar su jefatura en el MAS y su candidatura presidencial.
Novillo lamentó que el expresidente utilice a sectores sociales para bloquear y estrangular la economía del pueblo, “cegado en desestabilizar” al Gobierno de Luis Arce pidiendo su renuncia para adelantar las elecciones nacionales.
Además, aseguró que el Gobierno nacional resguardará la seguridad y vida de la población, por lo que pidió a los grupos afines a Morales no prestarse a este tipo de movilizaciones y respetar el libre tránsito.
GMM/CC