La ANH garantiza abastecimiento de carburantes y llama a la tranquilidad a la población

La Paz, 18 de julio de 2024 (ABI).- Una nueva sobredemanda de combustible se dio en estos días a causa de especulaciones, principalmente, en redes sociales, por lo que se incrementó la oferta de gasolina y diésel, afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.


 
El director distrital de la ANH, Jorge Loayza, en contacto con la prensa, este jueves. Foto: Captura
ANH busca descongestionar las largas filas de buses de viajes interdepartamental por diésel

La Paz, 18 de julio de 2024 (ABI).- La provisión de combustible está garantizada, y en el caso particular de las filas de buses del transporte interdepartamental por diésel en el surtidor de la avenida Montes se inició conversaciones con operadoras de transporte para que puedan abastecerse de otras estaciones de servicio.


YPFB estima invertir $us 400 millones en exploración y desarrollo de Mayaya

La Paz, 18 julio de 2024 (ABI). - Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estima invertir aproximadamente $us 400 millones en facilidades y la perforación de tres pozos adicionales en el sistema petrolero descubierto recientemente con la perforación del pozo Mayaya Centro-X1 de Investigación Estratigráfica (MYC-X1 IE).


Foto: ASFI.
Casa de cambio que sufrió atraco en Cochabamba no contaba con licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI

La Paz, 18 de julio de 2024 (ABI). - La empresa “Efectiva Casa de Empeño y Cambio de Divisas”, ubicada en la ciudad de Cochabamba, que fue objeto de atraco en las últimas horas, no cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó esta institución.


Edificio del Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz. Foto: Archivo.
Gobiernos autónomos municipales tienen recursos suficientes para continuar funcionando y atender las necesidades de la población

La Paz, 18 de julio de 2024 (ABI). – Los 340 gobiernos autónomos municipales de Bolivia tienen recursos suficientes para continuar funcionando y cumplir, al mismo tiempo, con todas sus atribuciones hacia la población en el marco de sus competencias establecidas por la Constitución Política del Estado (CPE) y normativa vigente, aclaró este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


Página 1 de 2515

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI