Productores tarijeños recibieron la ayuda estatal. Foto: MDPyEP.
Gobierno beneficia con activos productivos a micro y pequeñas empresas de Tarija

Gobierno beneficia con activos productivos a micro y pequeñas empresas de Tarija

Tarija, 28 de septiembre 2023 (ABI). – El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y Pro-Bolivia entregó activos productivos a micro y pequeñas empresas (MyPEs) del departamento de Tarija, en el marco del proyecto Promype Fase 2.

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacidad productiva de las micro y pequeñas empresas de Tarija, fueron entregadas un total de 45 planes de mejora a unidades productivas de los rubros alimentos, metalmecánica y textil.

Todo ello demandó una inversión de más de Bs 600.000, de esa cantidad de recursos económicos el proyecto estatal Promype financió el 70% y las unidades productivas beneficiarias el restante 30%.

Asimismo, las unidades productivas se beneficiaron con asistencia técnica para mejorar la capacidad productiva y se entregaron 52 certificados por competencia a confeccionistas de ropa deportiva y de camisas.

Con la implementación de los planes de mejora, se proyecta que las MyPEs mejoren su capacidad productiva y comercial, con una proyección de 10% de incremento anual de la productividad; 2% de reducción anual de los costos unitarios de producción y un 12% de incremento anual del volumen de ventas, según un reporte institucional.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI