Bloqueo: Ministro Montaño convoca a los choferes del Chapare a dialogar este lunes en Chimoré

Bloqueo: Ministro Montaño convoca a los choferes del Chapare a dialogar este lunes en Chimoré

Santa Cruz, 03 de diciembre de 2023 (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó esta noche por tercera vez consecutiva a la dirigencia del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba a dialogar este lunes, desde las 07h00, en Chimoré.

“Mañana estaré a más tardar a las 07h00 de la mañana (en Chimoré) por la dificultad que se tiene para ingresar, hay muchos bloqueos en el sector, y obviamente no garantizan la seguridad de las autoridades de Estado”, informó en conferencia de prensa.

Una vez en el aeropuerto, esperará al dirigente del sector Francisco Córdova y a su comitiva para solucionar el conflicto y se levante el bloqueo en la carretera a Santa Cruz, que genera pérdidas económicas a gremialistas, productores y transportistas de la región.

Para este mediodía, el Gobierno convocó a una reunión para resolver el conflicto, sin embargo, a pesar que Córdova confirmó su presencia, no asistió al encuentro, denunció el ministro.

Según Montaño, la medida de presión es política y busca desgastar al Gobierno.

“Es un tema político, yo lo había anticipado, están buscando convulsionar el país, están buscando que se adhieran más sectores, están buscando obviamente que en la carretera antigua también se pueda forzar bloqueos, sin ningún motivo, sin ninguna razón, porque nosotros hemos cumplido, así como lo he demostrado con documentación en mano”, remarcó.

Montaño espera que la dirigencia reflexione sobre las consecuencias del bloqueo de la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.

“Los productores están sufriendo, se está echando a perder plátano, papaya y toda la producción del trópico, no está ingresando diésel y gasolina, están pinchando las llantas de los que están circulando en algunos sectores”, denunció.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI