Foto: Ministerio de Salud
Salud insta a las universidades y a la población a combatir el sarampión

La Paz, 04 de marzo de 2024 (ABI).- La ministra de Salud, María René Castro, instó este lunes a las universidades a sumarse a las campañas de vacunación y, a la población en general, a luchar de manera conjunta contra el sarampión con el personal de salud de todo el país, luego de que se reportara un caso positivo de la enfermedad en Bermejo, Tarija.


Defensa Civil reprocha que en La Paz GAMLP no se haya declarado emergencia municipal ante intensas lluvias

La Paz, 04 de marzo de 2024 (ABI). – Ante las persistentes lluvias y el incremento de los caudales en los ríos, el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió a los municipios dejar de lado “cálculos políticos” y declararse en alerta o emergencia, siguiendo con la normativa; además reprochó que hasta ahora el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no lo haya hecho.


El río Acre llegó a los 17 metros. Foto: archivo.
Reinician clases en Cobija y piden no exigir uniformes ni material escolar

Cobija, 04 de marzo de 2024 (ABI).- Este lunes se reiniciaron las actividades escolares en el municipio de Cobija, Pando, tras el descenso de las aguas del río Acre, y la Dirección Departamental de Educación de Pando pidió no exigir uniformes ni material escolar a los estudiantes.


Desborde río Acre. Foto: Archivo ABI
Senamhi activa alerta Naranja por desbordes de ríos en todo el territorio nacional y recuerda que rige la máxima alarma en Pando y Beni

La Paz, 04 de marzo de 2024 (ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó alertas Naranja por el incremento de los caudales en los ríos en todo el territorio nacional y recordó la vigencia de la alarma máxima por inminentes desbordes de ríos en los departamentos de La Paz y Pando.


Página 1 de 1993

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI