Foto: Captura Bolivia Tv.
Desplazan maquinaria pesada para habilitar el tramo afectado en la doble vía El Sillar

Desplazan maquinaria pesada para habilitar el tramo afectado en la doble vía El Sillar

Cochabamba, 10 de diciembre de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional desplazó maquinaria pesada para rehabilitar el tramo afectado por la caída de un talud en el kilómetro 105 en la nueva doble vía El Sillar.

Cuatro retroexcavadoras, dos palas cargadoras, 15 volquetas de 22 cubos, fueron movilizadas para el retiro de escombros en la ruta, informó el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez

"En aproximadamente dos horas se dará paso provisional a los vehículos que se encuentran en el carril de bajada y se seguirá trabajando toda la noche para habilitar la otra vía”, apuntó en conferencia de prensa.

Dijo que el colapso de una parte del cerro en el kilómetro 105 obstaculiza el paso normal de vehículos, por lo que se encaran acciones inmediatas para habilitar el tramo.

“Pedimos comprensión y paciencia a los transportistas mientras duren los trabajos para rehabilitar la vía”, expresó.

Informó que como consecuencia de las últimas lluvia, hubo otros derrumbes de menor magnitud, los cuales también están siendo atendidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa contratista Sinohydro.

Recordó que la doble vía El Sillar, que conecta Cochabamba con Santa Cruz, fue adjudicada a la china Sinohydro Corporation Limited bajo la modalidad “contrato llave en mano”, que implica que el diseño, construcción y mantenimiento está a cargo de la empresa.

Dijo que está vigente la boleta de garantías, y que la empresa tiene 180 días para solucionar los desperfectos en el marco de la entregada provisional efectivizada en pasadas semanas.

A ellos se suma otros 500 días para el mantenimiento respectivo."Eso implica que habrá un seguimiento constante al estado de la carretera", apuntó.

fch/Jc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI