Naciones Unidas destaca a Defensoría del Pueblo de Bolivia por promover los derechos humanos mediante el deporte

Naciones Unidas destaca a Defensoría del Pueblo de Bolivia por promover los derechos humanos mediante el deporte

La Paz, 11 de diciembre de 2023 (ABI). - El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Rafael Ramírez, destacó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo del país, que organizó la carrera pedestre 10K, el fin de semana, en la ciudad de La Paz, para promover los derechos humanos mediante el deporte.

“Estoy muy contento por la forma en que la Defensoría del Pueblo ha celebrado con deporte (el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), con esta actividad que nos une y durante el recorrido podamos reflexionar sobre los derechos humanos y como cada uno aporta su grano de arena para lograr esa igualdad, ese desarrollo, ese respeto que todos buscamos”, indicó el representante de la ONU en territorio boliviano, citado en un boletín.

A los más de 1.000 deportistas que participaron en el evento, Ramírez les dijo que “son inspiradores” y comentó su deseo de participar en las futuras ediciones de esta importante actividad.

La carrera comenzó a las 07h00 del domingo, con la partida de los inscritos, en cada una de las categorías: niñez (14 años), general (de 15 a 49 años), cadetes militares y policiales, personas con discapacidad y seniors (de 50 años en adelante).

A las 09h00 se inició la premiación de los tres primeros lugares en cada grupo, quienes recibieron medallas, reconocimientos y un canastón. La totalidad de los deportistas obtuvo su medalla finisher, por haber terminado el recorrido, que abarcó el centro paceño, la zona de la terminal, la avenida Sucre y Miraflores.

Una de ellas era Martha Mamani, que participó en la categoría Personas con Discapacidad, quien resaltó el evento como una iniciativa de inclusión.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI