El lienzo fue elaborado por la agrupación Yo Lucho. Foto: Internet
Un gigantesco lienzo artesanal del presidente Arce destaca en entrega de obras en Chuquisaca

Un gigantesco lienzo artesanal del presidente Arce destaca en entrega de obras en Chuquisaca

La Paz, 18 de mayo de 2024 (ABI). – Un lienzo artesanal de 15 metros de largo por 10 metros de alto con la imagen del presidente Luis Arce con el puño izquierdo en alto y al fondo de una wiphala no pasó desapercibido. El presidente se declaró sorprendido por esta muestra trabajada por la agrupación de jóvenes “Yo Lucho”.

El lienzo fue extendido a plenitud en el acto de entrega de convenios intergubernamentales con 29 municipios de Chuquisaca, aunque no fue la primera vez que se expuso en actos, principalmente, de entrega de obras.

El telar, diseñado en blanco y negro, muestra a Arce con el puño izquierda en alto, y “plasma una  imagen victoriosa, y se erigió como un símbolo de orgullo y esperanza”, aseguró uno de sus creadores.

“Saludamos a la agrupación ‘Yo Lucho’, que nos ha sorprendido con ese tremendo cartel”, expresó Arce en el acto en el auditorio de la Villa Bolivariana, donde se dieron los 29 convenios intergubernativos.

Durante dos semanas, los jóvenes de la agrupación Yo Lucho trabajaron y convirtieron el lienzo en un símbolo de lucha. Fue expuesta por primera vez en la inauguración del X Congreso Nacional del MAS –IPSP, en El Alto, a inicios de mayo.

“El telar gigante artesanal no es sólo una pieza de arte, sino también un testimonio del talento y la pasión de una juventud profesional comprometida con el cambio, y que acompaña la gestión del presidente Lucho Arce”, afirmó otro de los integrante de la agrupación ‘Yo Lucho’.

El colosal telar también fue expuesto en los actos de entrega de proyectos de electrificación rural en los distritos 6, 7 y 8, donde capturó la mirada de propios y extraños.

Mch/CC 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI