Entrega de la línea de transmisión eléctrica en Quillacollo.
En Quillacollo entregan la línea de transmisión eléctrica en 115 Kv y Cochabamba consolida condiciones para la industrialización

En Quillacollo entregan la línea de transmisión eléctrica en 115 Kv y Cochabamba consolida condiciones para la industrialización

Cochabamba, 26 de septiembre de 2023 (ABI).- En Quillacollo fue inaugurada este martes la Línea de Transmisión Eléctrica en 115 Kv (kilovoltios) Santivañez - Quillacollo, que consolidará el proceso de industrialización en el departamento de Cochabamba al garantizar la suministro de energía eléctrica.

El presidente Luis Arce entregó la obra, que demandó una inversión de Bs 35 millones. Es parte del proyecto de interconexión eléctrica en 500 kv Carrasco – Santivañez, entregado el 13 de septiembre por el Gobierno nacional.

“Esta conexión, Santivañez – Quillacollo, asegura la continuidad y provisión de electricidad para el municipio, y está en la línea y dirección de garantizar el suministro eléctrico para consolidar nuestro proceso de industrialización en Cochabamba”, destacó Arce.

La importancia de obras como esta se explica en el hecho de que cualquier industria tiene, básicamente, dos requerimientos al margen de la materia prima, electricidad y agua, y Quillacollo, con la interconexión, cuenta con el circuito completo para convertirse en una ciudad industrializada.

“La industrialización demanda un consumo de energía eléctrica y el Gobierno nacional está pensando en ambas cosas, no solo en los proyectos de industrialización como tal, sino la provisión de servicios que requiere la industrialización”, explicó.

Arce afirmó que el proyecto eléctrico es un elemento más que consolida a su gestión como el Gobierno de la industrialización, “ahí radica la importancia de esta entrega, porque viene a consolidar a Quillacollo como un potencial de industrialización”.

La actual administración, justamente, tiene como uno de sus ejes de gestión la industrialización con sustitución de importaciones.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI