Foto: Comunicación Presidencial.
Presidente Arce lidera actos protocolares por los 207 años de la Batalla de La Tablada en Tarija

Presidente Arce lidera actos protocolares por los 207 años de la Batalla de La Tablada en Tarija

Tarija, 15 de abril de 2024 (ABI). – Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija.

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la Independencia, en la ciudad de Tarija, a alrededor de 07h30, para el saludo al Regimiento Padilla.

Luego, junto con autoridades del departamento tarijeño, procedió a la presentación de ofrendas florales ante el monumento del coronel José Eustaquio “Moto” Méndez y la correspondiente iza de la bandera.

El 15 de abril de 1817, las fuerzas independistas lideradas por Eustaquio “Moto” Méndez y sus montoneros se alzaron contra las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez, en una batalla en la Tablada de Tolomosa, donde lograron la victoria.

Según la agenda presidencial, a las 10h00, el mandatario participará en el acto de inicio de obras de ampliación y refacción del Centro Cultural del “Milagroso Señor de la Justicia Pueblo Nuevo”. Posteriormente, entregará maquinaria pesada para el fortalecimiento al desarrollo productivo en el municipio de El Puente.

El domingo, Arce participó en la Sesión de Honor por la efeméride de Tarija y en la oportunidad destacó la ejecución de más 230 proyectos y comprometió una inversión pública de Bs 1.260 millones en el departamento para la presente gestión, pese a los efectos del contexto internacional adverso.

Además de una millonaria inversión en viviendas, represas, industrias, centros culturales, puentes, unidades educativas, entre otros, en este departamento, fue anunciada por el dignatario de Estado.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI