Foto: Comunicación Presidencial
En Tarija entregan maquinaria para potenciar la agricultura e inician obras en un santuario para apoyar al turismo

En Tarija entregan maquinaria para potenciar la agricultura e inician obras en un santuario para apoyar al turismo

Tarija,15 de abril de 2024 (ABI).- En el municipio de El Puente, departamento de Tarija, el presidente Luis Arce entregó maquinaria pesada para la captación de agua y apoyo a la producción agrícola, e inició las obras de refacción del Centro Cultural del Milagroso Señor de la Justicia en Pueblo Nuevo.

“Venimos con una entrega importantísima de maquinaria para el municipio de El Puente, especialmente, para Iscayachi, (…) que apunta, precisamente, a resolver uno de los grandes problemas, especialmente en la zona alta de Tarija, que es el agua, con atajados, obras importantísimas que la alcaldía ejecutará con su propia maquinaria”, destacó en un acto público.

La dotación de la maquinaria se efectuó a través del Fondo de Desarrollo Indígena y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Arce destacó la importancia de contar con la maquinaria, porque ayudará en la apertura de caminos y el acceso a las zonas productoras de las diferentes comunidades.

La producción agrícola en el municipio de El Puente es, particularmente, de papa, zanahoria y oca. Justamente presas y el riego tecnificado apuntan a mejorar la producción, la seguridad alimentaria y los ingresos de los productores.

También se dio inicio a las obras de refacción y ampliación del santuario del Señor de la Justicia en Pueblo Nuevo.

“Vamos a construir un hermoso Santuario para el Señor de la Justicia en El Puente, en Pueblo Nuevo, para generar un mayor turismo y dar las condiciones a los turistas, tener casetas, todo lo que se necesite, instalar los baños y adecuar un santuario que sea digno para nuestros hermanos tarijeños”, adelantó.

Las obras también son en agradecimiento al Señor de la Justicia por “estar aquí vivo, sanito y trabajando por los bolivianos”.

“Nos han traído hasta las puertas de este hermoso Santuario del Señor de la Justicia, donde muchas hermanas y hermanos, cuando estaba enfermo, tenía el cáncer como ustedes conocen, ha venido a orar, no solamente aquí, sino también en otros lugares, estoy por milagro tal vez”, recordó.

Arce comprometió la construcción de una infraestructura educativa para el colegio El Molino en el municipio tarijeño, y también anunció la instalación de tinglados para proteger de la lluvia y el sol a los estudiantes, especialmente, de las zonas altas.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI