Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Captura de imagen Bolivia Tv
Viceministra Alcón lamenta que el “evismo” recurra a la calumnia y show

Viceministra Alcón lamenta que el “evismo” recurra a la calumnia y show

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó al diputado evista Héctor Arce por recurrir a la “calumnia, difamación y show” para atacar a uno de los hijos del presidente Luis Arce, cuando lo serio es acudir a la Fiscalía y presentar las pruebas de la denuncia para que el denunciado responda y asuma defensa.

“Es una práctica que no la compartimos, pero bueno, está ejerciendo también su derecho. De todas maneras, repetimos, lo que va a ocurrir es que van a asumir defensa y en esa instancia se va a responder este tema. Lamentamos que el evismo acude a este tipo de calumnias, difamaciones y show de prestigio”, afirmó.

El diputado evista presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Rafael Ernesto Arce, a quien acusa de haber comprado un terreno por $us 5,5 millones.

No es la primera vez que hacen denuncias de este tipo. En 2023, el propio Evo Morales denunció a Marcelo Arce, otro hijo del presidente, por tráfico de influencias vinculado a supuestos negocios con el litio y el gas. La Fiscalía rechazó la denuncia y la archivó.

“Han visto muchas denuncias que se han generado contra los hijos del presidente, sin argumentos, con puro show”, insistió Alcón.

En este tipo de denuncias también se involucró en 2023 a la hija del portavoz presidencial Jorge Richter, por supuestamente ser favorecida con publicidad estatal. Richter retó al legislador evista a ir a un juicio y probar sus denuncias, lo que no fue aceptado.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI